sábado, 2 de febrero de 2013



EL VAIVÉN DE SUS DÍAS...
"A quien me lee en las noches".


Aún perdura el vestigio de su mar,
la brisa de su aroma inundo mi oscuridad,
el edredón es un pictograma sobre la sabana,
y cual rompecabezas encaja en la almohada su figura,



Aún no pienso en su regreso, o su ida,
se me ha perdido en el rumbo de esta barca sin agua,
no se parece a ningún libro que haya leído,
jamas habla de penas o tristezas,
nunca ha esperado mas que lo que soy yo,

cargada de violencia y amor concreto,
no me pide la mano, ni un anillo, solo un beso,
y en la cama se entrega como la ultima batalla,
en su amor de humanidad revolucionaria,
de patria combinada con democracia,

jamas avista una charla y un discurso mio,
pero se sienta a leer y escuchar la música de mi poesía,
no he peguntado aun ¿cuanto tiempo estarás aquí?,
y no quiero darme respuestas certeras, "nunca",
la comparto en reuniones agitadas y protestas,
no quiero verla perfecta, quiero verla nueva,
simplemente se acerca a lo que nunca he buscado,

a veces pienso que es perfecta, mas no es así,
solo busco en sus ausencias el pasar de mis días,
en el vaivén de sus alas, en su nidal de golondrinas,
en su refugio de césped y amapolas, en su alegría,
espero siempre en la nocturna cita, su angustiosa risa,
que venga a mi descrita en letras del jolgorio y melancolía...R.R.(APL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario