sábado, 2 de febrero de 2013



FUEGO Y AMOR... ( la lucha por el fuego)

Primero fue el grito y el aullido,
la piel del oso muerto, la carne a medio cocinar,
un carbón encendido en medio del hielo,
la guerra de los hombres por dominar lo inhóspito,
la travesía de lo insólito, el amancillar del hueso,
la lucha entre el instinto y la necesidad,
la caverna, la montaña, la sangrienta horda,
la manada, el diente asomado al labio,
el bosque, el viento, el estómago hambriento,
la lanza, el gruñido, el eco, el asombro,
el león, el árbol, el peligro, el hambre, el miedo,
el huevo en el nido, el golpe, el desconcierto del otro,
la ceniza, el olor a fuego, el sobrante muerto,
el cráneo perdido, la saliva en el suelo, el vacío,
el buitre, la carroña, el acecho, la táctica nauseabunda,
el antropófago rito de comensales, 
el despliegue de muerte, los testículos y la piedra en la cabeza,
la euforia de la libertad femenina por no calcinarse,
el reclame del triunfo, aun no sabían cómo hacerlo,
todo fue mañana, lenguaje en señas, alaridos,
cansancio, recolección, amasijo, ofrenda,
curación de la herida, llega la noche con la yesca,
la llama, el regocijo, la alegría, un nuevo día,
la alerta y la defensa, intimidación, un gigante,
amigo el hombre del animal, caminante entre monstruos,
arsenal de guerra y victoria al viento,
sintiose el olfato y el gusto carnal por la hembra, el sexo,
el abandono de esta al viejo mundo, el transcurso por hallar la tropa,
vino entonces “la risa” con la roca que cayo, nació esta con la mujer,
asómbrose el hombre desconcertado de su comportamiento,
“el vacío” se sintió con la marcha de la piel, “floreció el sentimiento”,
fue su olor, y su rastro en la hierba seca, 
quien volvió el trayecto, nació “ la pena y la tristeza”,
al animal lo motivo “el amor”, o más bien el engaño de la piel,
descubrió en su búsqueda, el techo, y el barro, la vasija, inscripciones,
vinieron con su afán de perdida, otros hombres, diferentes,
lanzas, máscaras, danzas, silbidos, chamanes, lenguaje,
rituales carnales con palmadas, lágrimas en otra choza,
regreso a su búsqueda la antigua concubina, expulsada,
consigo el fermento, el licor, el embriague,
la técnica, y un par de instrumentos para parir llama,
aturdido casi cegado por ver que inexplicable, tenía explicación,
volviose a otra tribu, aquel hombre en su descubrir,
su amor forajido lo busco, y persiguió, 
impregnaronse las pieles de tizne, símbolo de nueva era,
se habituaron los ojos a las carcajadas,
vino la lluvia y el baño, el frío y el abrazo, 
el placer en la penetración, la nueva forma del acto, 
el gemido, otra guerra, otra forma de lucha corpórea,
el oso y la herida, con el la camaradería, no dejar al otro,
otra pesquisa, con ella el mando del arma, la flecha,
dominaron entonces también el triunfo sobre la vida, 
la fuerza del brazo, la estrategia, la agonía, y la muerte, 
encontraron la tropa, fue emoción alegría , y estupidez,
ya no importaba el fuego eran hombres nuevos, sabían fabricarlo,
tenían sentimientos, una forma de expresarlos, 
contemplaron entonces más allá de la tierra,
“hicieron el amor, parieron la vida, la primera vida”…

Esto para explicarte…

Mi amor transformando aullido en voces,
pieles de animales en sabanas, mi aventura,
fervor y carbón eres tú ,en el peor clima,
la necesidad de tenerte y mi impulso de vida,
tu mi resguardo, mi caverna, mi refugio,
mi lanza es el lápiz y mi presa tu corazón,
mi triunfo tu amor, mi lenguaje tu calor,
mi fuego tus labios, mi táctica la poesía,
mi libertad tus ojos, la muerte tus huesos,
mi rendición tu sexo, tu risa mi claustro,
mi licor tu saliva, tu lagrima mi brisa, 
mi olfato tu pelo, tu carne mi alimento,
tu piel mi nodriza, tu cuerpo mi trayecto,
busqué la llama el mundo y la hallé en tu equilibro,
atisbé el sentimiento, hago el amor al cuerpo,
aunque aún me debato entre animal y hombre,
entre la razón y el instinto caníbal, entre la bestia y el amor….R.R.(APL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario